¿Qué es la maca? Descubre sus beneficios 

Todas las propiedades y los beneficios de esta planta adaptógena

¿Qué es la maca? La maca (es decir la planta Lepidium Meyenii) es un tubérculo originario de la región andina (de ahí su nombre de la maca andina) y cultivada en Perú. También recibe el nombre de Lepidium Meyenii Walpers, Lepidium peruvianum y Maca – maca entre otros.

Este suplemento (ya que la maca normalmente se vende como suplemento natural en herbolarios) se considera un superalimento sobre todo para los deportistas por las propiedades adaptógenos que te aporta (haz click para saber más sobre las plantas adaptógenas). La planta de Lepidium Meyenii destaca por su gran aporte a tu organismo de la vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc.

Propiedades y beneficios que te aporta la maca – descúbrelos 

Este tubérculo (es decir el tallo subterráneo modificado) contiene muchos beneficios para tu organismo por su alto aporte de proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Además su contenido protéico te aporta una elevada proporción de aminoácidos esenciales. También su contenido en fibra (muy elevado casi un 9 %) es un otro de los beneficios que tiene para tu organismo ya que te ayuda en una buena digestión (en este caso prueba también Fepa Probiotic)

Las propiedades que te aporta este suplemento no sólo se limitan al contenido en fibra y proteínas vegetales sino también su aporte de de ácidos grasos poliinsaturados, alcaloides, esteroles vegetales y también glucosinolatos (también presentes en las coles pero la maca contiene más).

Otra propiedad de la maca es como un antioxidante natural potente que puede proteger cada célula de tu cuerpo de la muerte y el daño que el estrés oxidativo provoca (como antioxidante prueba también el Fepa Frutiox).

Los beneficios de la maca

Por su riqueza nutricional la maca es un alimento completo que puede ser de mucha ayuda para cubrir requerimientos de determinados nutrientes y prevenir carencias, siendo especialmente útil en tus dietas veganas.

La gran concentración de antioxidantes, fitoesteroles y otros compuestos químicos se han vinculado a beneficios sobre la salud cardiovascular y metabólica tal como lo concluyen varios estudios.

Otro de los beneficios de la maca según alguos estudios, es que favorece el crecimiento de los niños. Otros estudios, aunque poco concluyentes parecen confirmar beneficios sobre la fertilidad o sobre la reducción de los síntomas de la menopausia (prueba también con el MenoFine de Fenioux).

También hay estudios que muestran que la maca puede incrementar tu deseo sexual (ver líbido). La planta de Lepidium Meyenii por su aporte energético también aumenta tu energía sexual – para saber más haz click aquí para ver los estimulatnes sexuales que te ofrece el herbolario Uros.

Los beneficios de la maca sobre el rendimiento físico, podemos estimar que sus antioxidantes, su alto nivel proteico y su buena proporción de hidratos resultan beneficiosos, aunque los estudios se han hecho en números reducidos.

En definitiva, la maca ofrece propiedades muy beneficiosas a tu organismo.

Composición nutricional de la maca (Lepidium Meyenii) 

¿Cuales son los beneficios de la maca? ¿Cuántos nutrientes contiene? ¿Qúe beneficios para la salud tiene?

Con esta composición nutricional te respondemos a estas preguntas:

Composición Cantidad (gr) CDR (%)
Kcalorías 270 14.1%
Carbohidratos 143 46%
Proteínas 3.76 7.9%
Fibra 2.58 8.6%
Grasas 0.9 1.7%
Minerales Cantidad (mg) CDR (%)
Sodio 18.7 1.2%
Calcio 150 12.5%
Hierro 16.6 207.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 0 0%
Potasio 2050 102.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR (%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.5 41.7%
Vitamina B2 0.11 8.5%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 10 11.1%

Valores medios por 100 gramos de la plata de Lepidium Meyenii

Más beneficios de la maca

Lepidium Meyenii tiene propiedades afrodisíacas, estimulantes y para aumentar tu fertilidad. Fue usada para estas tres finalidades desde hace siglos. Se ha utilizado en Perú para tratar la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, remediar la falta de líbido (o deseo sexual) y la disfunción eréctil.

Su componente principal – macamida

Esto se debe a uno de sus componentes principales, la macamida. Ésta actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y hace que la maca tenga un efecto energético para tu organismo.

A su vez la maca también aumenta el flujo sanguíneo en tu zona pélvica, estimulando así tu potencia sexual. Estudios actuales confirman que aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. También mejora la producción y motilidad del esperma y también sirve para prevenir la hiperplasia de la próstata (prueba también el Fepa Prostal).

Propiedades en el tratamiento de la menopausia: sirve para ayudar a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia, gracias a sus efectos mineralizantes y revitalizantes, así como de aumento de la libido.

Es frecuente que se sufra de un menor deseo sexual por una menor producción de estrógenos de forma natural (debido a que ya el cuerpo no está en condiciones de concebir vida). También los fitoesteroides naturales presentes en la maca ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas de la menopausia. Por último también puede ayudar a evitar la osteoporosis (prueba también el Fepa Poliarticol).

Las propiedades energéticas: la raíz de la maca es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan tu organismo. Es un complemento ideal para tu fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia.

Mejora naturalmente tu resistencia física

Es un suplemento deportivo inmejorable, porque mejora tu resistencia física. La maca también ayuda a transportar más oxígeno al cuerpo y evita la tensión baja, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer tu organismo. La maca también contiene yodo, otro elemento energético, que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroidea; y zinc, que ayuda al sistema inmune. En definitiva un complemento ideal para la fatiga y el cansancio, el estrés,la convalecencia,y mejora tu resistencia física.

Ideal para tus defensas fuertes naturalmente

Propiedades estimulantes para tu sistema inmunológico: gracias a los alcaloides estimula tus células defensivas o fagocíticas, evitando así los tumores o cáncer. También para prevenir resfriados o el contagio de cualquier enfermedad que se relacione a una deficiencia en tu sistema inmune, debido al estrés, los nervios o la angustia (como pueden ser algunos virus o el herpes).

Propiedades antidepresivas consumida como suplemento, la maca evita la falta de libido por causa de la medicación ansiolítica o antidepresiva. También mejora tu memoria y tu aprendizaje, porque tu cerebro está así más “despierto”. Si tomas pastillas para dormir o para la depresión puedes ingerirla para evitar los efectos colaterales. Hazlo con la supervisión de tu profesional de la salud.

Propiedades anticancerígenas: esto se debe a que la maca pertenece a la misma familia que las crucíferas, como son el brócoli, la rúcula, el repollo, la mostaza o la col. Todas estas son popularmente conocidas por sus propiedades anticancerígenas debido a un componente llamado glucosinato, que le da su sabor picante característico. Tiene una función antioxidante para mantener saludable tu organismo.

A su vez, otro nutriente sirve para eliminar de forma natural las células dañadas o las afectadas por un tumor, es antidegenerativo y antimutagénico, aparte de las propiedades favorables para tu sistema inmunitario.

Si deseas probar la maca en cápsulas

  • Haz clic y prúebala – Maca de pura de Fenioux – Para tu energía, tu adaptógeno en cápsulas de maca
  • Y también la maca ecológica cápsulas para tu energía y para aumentar tu rendimiento físico e intelectual en tu envase cómodo de 100 cápsulas.

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0