Lupus: remedios naturales para síntomas de esta enfermedad

Lupus – Qué es, sus síntomas y cómo tratar esta enfermedad autoinmune

Lupus – contagio, tratamiento, tipos y causas de esta enfermedad – ¿Qué es el lupus?

El lupus – ¿Qué es? El lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo (también llamada tejido conectivo) que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones, etc..

La enfermedad de lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. Es muy raro encontrar a dos pacientes de esta enfermedad con los mismos problemas o síntomas, ya que una de las principales características del lupus es que es muy heterogénea.

Esta enfermedad puede atacar a cualquier órgano y sistema del organismo. Las articulaciones, los músculos, la piel, los riñones, los pulmones, etc. En muchas ocasiones el lupus tiene una estrecha relación con la depresión y la ansiedad.

Suplementos naturales que te pueden aliviar la enfermedad de lupus

Todos estos suplementos pueden ser de apoyo en esta enfermedad y pueden suplementar naturalmente tu alimentación. En todo caso consulta con tu médico el tratamiento a seguir.

El lupus es una enfermedad sumamente peligrosa, por lo que requiere de muchos cuidados y atención de tu parte. Si has sido diagnosticado, es importante que sigas todas las recomendaciones de tu médico.

Adicionalmente te pueden ayudar también el Fepa Krill  (ver el  aceite de krill y sus propiedades) y la Serrapeptasa en cápsulas (ver también blog sobre las propiedades de la Serrapeptasa).

El lupus es la enfermedad crónica del tejido conjuntivo

El tejido conjuntivo o tejido conectivo es un tejido formado por células poco diferenciadas – es decir, poco transformadas y con abundante matriz extracelular (sustancia intercelular). Este tejido se encarga de unir o ligar entre si los demás tejidos. De esta manera les brinda sostén y nutrición.

Lupus enfermedad autoinmunitaria / enfermedad autoinmune

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una de las enfermedades autoinmunitarias más prevalentes; es crónica, y es caracterizada por su curso cíclico. En lupus se alternan períodos de exacerbaciones y periodos de remisiones.

El lupus es una enfermedad auto inmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes de tu cuerpo, incluyendo tus articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Lupus – una enfermedad sistémica

Lupus es también enfermedad sistémica, ya que afecta (o puede afectar) prácticamente cualquier órgano del cuerpo; y una enfermedad heterogénea, puesto que el espectro de manifestaciones clínicas y alteraciones serológicas es muy amplio y variado (es decir según el estudio de la sangre que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la misma).

La mayoría de los casos de lupus presenta un cuadro clínico leve o moderado, pero sin embargo, la enfermedad de lupus puede presentarse o desarrollarse en cuadro clínico grave comprometiendo los órganos vitales.

El lupus eritematoso sistémico (LES), es mucho más frecuente en mujeres que en hombres (nueve de cada diez adultos con la enfermedad son mujeres). Puede aparecer a cualquier edad. Aparece con mayor frecuencia en personas entre los 15 y 44 años de edad. Las personas afroamericanas y las asiáticas resultan afectadas con más frecuencia que las personas de otras razas.

Según las investigaciones los genes tienen un papel importante en el orígen del lupus y pueden ser un factor de riesgo, pero los genes solos no determinan quién padece o no la enfermedad de lupus. Todo parece indicar que es una enfermedad multifactorial.

¿Cuáles son los remedios para paliar esta enfermedad? 

Remedios para paliar el lupus – ¿Qué puedes hacer?

Algunos de los consejos naturales para aliviar el lupus pueden ser estos:

  • aceite de oliva (visita el blog sobre el aceite de oliva y sus propiedades) . El aceite de oliva tiene grandes cantidades de omega 9 que ayudan en caso de esta enfermedad. Este tipo de grasas es ideal para controlar o detener la inflamación, que es uno de los síntomas clave del lupus.
  • vinagre de manzana – la enfermedad disminuye el contenido de ácido clorhídrico en el organismo. El vinagre de manzana puede ayudar en esta alteración ya que este genera estímulos en la producción de ácido clorhídrico.  Además el vinagre de manzana ayuda en la desintoxicación natural del organismo lo que ayuda indirectamente en reducir los síntomas de la enfermedad.
  • albahaca (la planta de Ocimum basilicum) es una planta con propiedades antiinflamatorias y con gran aporte de antioxidantes.  También ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés y a los desequilibrios enzimáticos (ver también enzimas digestivas en cápsulas).
  • los probióticos – mira también Fepa Probiotic – con dosis muy elevada de probióticos  – o para tu tratamiento de choque con probióticos de 10 díasFerment 10 days. Pero también probióticos en las comidas – es decir los alimentos como la leche agria, yogur (y kefir) y todos los fermentados para así ayudar a tu digestión y flora intestinal. Un exceso de azúcar en la dieta puede hacer prosperar flora intestinal poco sana.
  • el aceite de coco en tu dieta puede ayudarte a tener un sistema inmune más fuerte. También puede ayudar a tu  digestión, controlar los niveles de colesterol y puede reducir la frecuencia de los ataques de la enfermedad de lupus. El aceite de coco es especialmente indicado para cocinar ya que no cambia sus propiedades químicas al calentarse (los otros aceites sí lo hacen). También existe la posibilidad compara aceite de coco desodorizado.
  • jengibre (la planta de Zingiber officinale puro fresco o bien Jengibre en cápsulas de HealthAid es un aliado en casos de dolor articular o artritis. Esta ayuda es muy bienvenida ya que los síntomas frecuentes de la enfermedad de lupus son precisamente la hinchazón y/o la inflamación. El jengibre suele ser consumido por las personas con artritis y dolor en las articulaciones. Justo las cualidades que lo hacen buena alternativa para esas molestias pueden ser también beneficiosas para las personas con lupus. Uno de los primeros y más frecuentes síntomas de esta enfermedad autoinmune es la hinchazón o inflamación, junto con el dolor en las articulaciones.
  • los masajes también pueden ayudarte en caso de la enfermedad de lupus – es uno de los remedios más antiguos y populares – los masajes ayuda en desintoxicar tu cuerpo y relajan, aumentan tu eficiencia metabólica y reducen la inflamación.

Estos remedios naturales pueden ser un gran complemento para el tratamiento médico para el lupus, pero siempre consulta con tu médico.

Remedios para controlar la enfermedad de lupus de manera natural

La enfermedad de lupus produce anticuerpos que sobreestimulan los linfocitos B. Además de seguir los tratamientos indicados por tu médico, puedes hacer uso de los siguientes remedios para controlar el lupus lo mejor que podamos.

Es una enfermedad muy peligrosa, por lo que requiere de muchos cuidados y atención de tu parte. Si has sido diagnosticado, es importante que sigas todas las recomendaciones de tu médico.

Tipos de la enfermedad de lupus

El tipo más común de lupus se denomina lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta muchas partes del cuerpo. Los siguientes son otros tipos de la enfermedad de lupus:

  • Lupus cutáneo: causa erupciones o lesiones en la piel, normalmente cuando la piel se la expone al sol
  • Lupus inducido por medicamentos: una enfermedad similar al LES, es provocado por una reacción (del sistema inmune) desmesurada a ciertos medicamentos. Los síntomas normalmente desaparecen cuando se suspende el medicamento que lo originó
  • Lupus neonatal: ocurre cuando un lactante adquiere autoanticuerpos de su madre con LES (los autoanticuerpos son las proteínas inmunes que atacan erróneamete y los tejidos propios). Los los problemas de la piel, el hígado y la sangre desaparecen en seis meses, pero el problema más grave, que es el bloqueo cardíaco congénito, puede requerir la colocación de un marcapasos.

Causas posibles de esta enfermedad

Aunque aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad de lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética (de los genes que tenemos), la epigenética (cambios en los cromosomas debido a nuestro estilo de vida que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones.

Como cuidar tu piel 

Visita el blog para saber más sobre la serrapeptasa – cómo funciona – y prueba la serrapeptasa en dosis altas 

¿Es una enfermedad contagiosa?

¿Es la enfermedad de lupus es contagiosa? El lupus no es una enfermedad contagiosa. El lupus no es una bacteria, ni virus, hongo o parásito, por lo que su contagio no es posible por ninguna vía.

Para cualquier consejo adicional que necesites, información sobre los remedios naturales sus propiedades o beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp – estás a un solo click.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu saludHerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros

Suplementos naturales – herbolario online – herbolario UROS