Los beneficios de la vitamina C

Descubre como la vitamina C ayuda a tus defensas y más

Todas la propiedades y beneficios de esta vitamina para tu organismo

Los beneficios de la vitamina C – la vitamina C te ayuda a prevenir diversos problemas de tu salud. Una deficiencia de esta vitamina puede provocarte fatiga y también cambios de humor. Incluso puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades, como por ejemplo las cataratas y la aterisclerosis. Su función principal es tu sistema inmune fuerte, con todos los beneficios que esto te aporta.

Afortunadamente, hay varias formas naturales de asegurarse de que obtienes suficiente cantidad de la vitamina C y así obener todos los beneficios de la vitamina C. Una forma muy fácil es tomarlo como un suplemento natural (si es vitamina C liposomada aún mejor – descubre también más sobre los liposomas).

La deficiencia de vitamina C puede provocarte fatiga

Descubre como paliar natutralmente la falta de la vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para tu organismo. Ayuda a tu cuerpo a producir moléculas de forma eficiente y también te ayuda a protegerte de los radicales libres. Además la vitamina C también protege tu piel de los rayos solares y favorece la síntesis de colágeno (no solo la favorece, sino que es necesaria para su producción).

Se cree que el cansancio puede ser un síntoma de otras enfermedades, como por ejemplo la fatiga crónica, pero en realidad la carencia de vitamina C puede ser (también) la causa de este estado.

Tu cuerpo depende de la vitamina C para la producción de energía, y su carencia puede desestabilizar tu energía y también tu estado de ánimo (prueba también 5 HTP). Comer muchas frutas y verduras con alto contenido en vitamina C puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo en general, aumentar tu energía y también a reducir el riesgo de fatiga y depresión. Con los suplementos también puedes suplir eficazmente la fatla de la vitamina C, y además aseguras su buena absorción (en caso de los suplementos liposomados como por ejemplo la Vitamina C liposomada)

Tu cuerpo necesita la vitamina C

A diferencia de animales los humanos no podemos producir nuestra propia vitamina C, por este motivo es necesaria su ingesta con la alimentación. Además, los animales puede producir grandes cantidades de la vitamina C según lo necesite su organismo.

Los síntomas de una carencia de vitamina C son el letargo, la irritabilidad y el dolor al moverte. También puede provocarte fiebre alta y sangrado en la boca. En los niños, la anemia (prueba también el hierro liposomado) y la ralentización del crecimiento también pueden ser signos de carencia de la vitamina C.

Todas las propiedades de la vitamina C

Beneficios en casos de desanimo

Los efectos de la suplementación con la vitamina C se han estudiado tanto en animales como en humanos. Los modelos animales han demostrado que la vitamina C reduce los síntomas de la depresión.

También en un estudio, los ratones con déficit de vitamina C presentaban más daños oxidativos en el córtex y niveles más bajos de serotonina y dopamina. Otra investigación mostró que el tratamiento con vitamina C puede mejorar el estado emocional de los pacientes hospitalizados de forma aguda.

La vitamina C es un potente antioxidante (otro antioxidante muy potente es la Astaxantina), lo que significa que puede ayudar a prevenir la aterosclerosis al impedir el daño oxidativo.

Descubre todo lo que la Vitamina C hace por tu salud

Más beneficios de la vitamina C

  • Las cataratas – los investigadores han descubierto que una dieta rica en vitamina C puede reducir el riesgo de desarrollar las cataratas. Un estudio realizado en el King’s College de Londres siguió a 324 parejas de gemelas durante 10 años. Se pidió a las mujeres que rellenaran cuestionarios sobre sus hábitos alimentarios y su consumo de vitaminas. Se descubrió que las personas que comían más alimentos ricos en vitamina C tenían un 33% menos de riesgo de padecer cataratas. Además, las mujeres que comían más alimentos ricos en vitamina C tenían el cristalino más claro al final del estudio de 10 años. Además, la vitamina C también puede frenar la progresión de las cataratas. Prueba también la Fepa Luteina como una prevención natural.
  • La gota – se cree que la vitamina C tiene un efecto protector sobre el desarrollo de la gota. Se sugirió por primera vez en experimentos metabólicos en los que se administró una dosis elevada de vitamina C durante un periodo breve. Estos experimentos analizaron el efecto de la vitamina C sobre los niveles de ácido úrico en suero. Los resultados se publicaron en la revista Arthritis & Rheumatology. La vitamina C te ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, que es un precursor de la gota.
  • Consumir la vitamina C también puede reducir tu riesgo de cálculos renales (prueba también el Supra Renol)
  • Para la mejoría de tu visión – la vitamina C es importante para tu salud ocular y puede incluso prevenir la degeneración macular relacionada con la edad. También ayuda a producir pigmentos y nutre otras partes del ojo.
  • Las propiedades antioxidantes de la vitamina C también ralentizan el proceso inflamatorio y evitan así las mutaciones celulares (otro antioxidante en suplemento es el Glutation Fepa Glutation Liposomado)
  • Puede ayudarte también a reducir tu presión arterial. Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a mejorar los puntos finales cardiovasculares en participantes de alto riesgo. Esta vitamina puede reducir el riesgo de ictus o accidente cerebrovascular hemorrágico, que se produce cuando se rompe un vaso sanguíneo debilitado o si se obstruye una arteria y la sangre no puede fluir al cerebro.  Los estudios han demostrado que 500 miligramos de vitamina C al día reducen la presión arterial alta en unos cinco puntos en sólo ocho semanas.
  • Este antioxidante también es útil para tu piel y los huesos. También ayuda a tu absorción del hierro y a la curación de tus  heridas.

Comprar Vitamina C o mejor aún: comprar Vitamina C liposomada 

Más información para mejorar tu salud

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

0
Tus productos
  • No products in the cart.