Hipotiroidismo y los remedios naturales

Hipotiroidismo tratamiento natural – descubre los suplementos que pueden ayudar en la salud de la glándula tiroides

¿Cómo funciona la glándula tiroidea? Déficit de la hormona tiroidea – hipotiroidismo

Hipotiroidismo es una una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto se puede deber a varios factores. La causa más común es la tiroiditis o también llamada la enfermedad de Hashimoto, una inflamación de la glándula tiroides. La hinchazón en la glándula se produce a causa de un ataque del sistema inmunitario o por las infecciones virales como un resfriado común, infecciones respiratorias o un embarazo.

Las hormonas tiroideas son esenciales para el desarrollo y diferenciación adecuada de todas las células del cuerpo humano. Estas hormonas tan importantes también regulan el metabolismo de proteínas, grasas, y carbohidratos, afectando a cómo las células usan los compuestos energéticos.

Los trastornos de la glándula tiroidea, si bien no suelen ser de mucha gravedad, sí tienen síntomas molestos y algunas complicaciones. Muchas veces estos síntomas no se detectan rápido ya que pueden coincidir con otras muchas patologías.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el organismo?

Hipotiroidismo en el organismo puede provocar cansancio, sensibilidad al frío o la piel seca – estos son solo algunos de los síntomas del hipotiroidismo. Un funcionamiento deficiente de la glándula tiroidea es una enfermedad que afecta la manera como las células del cuerpo utilizan su energía. Síntomas en casos de hipotiroidismo pueden ocasionar:
 
  • Sensación constante de fatiga
  • Dificultades para mantener correctamente la concentración
  • Depresión e irritabilidad
  • Elevada sensibilidad al frío
  • Piel seca y debilitamiento del cabello
  • Aumento de peso corporal
  • Inflamación e hinchazon de las extremidades
  • Disminución de la frecuencia cardíaca  (Bradicardia)
  • Aumento del colesterol en la sangre
  • Dolor y rigidez muscular
  • Períodos menstruales irregulares (ver también FemmeVit de HealthAid)

Suplementos naturales que ayudan en la salud de la glándula tiroides

Alimentos que debes evitar si tienes hipotiroidismo

Alimentos desaconsejados en casos de hipotiroidismo:

  • Cereales con gluten. El consumo de cereales con alto contenido de gluten puede dificultar la absorción de los medicamentos que reemplazan la hormona tiroidea.
  • Brócoli – y las coles, contienen una sustancia conocida como goitrógenos que, al asimilarse, dificultan la absorción de yodo. Este último es un nutriente esencial en la producción de hormonas tiroideas.
  • Soja – La soja y todos sus derivados contienen isoflavonas, contiene un fitoestrógeno que altera la función de la glándula tiroides, en especial en pacientes con deficiencia de yodo.
  • Azúcar – los pacientes con hipotiroidismo tienen descontrol en sus niveles de glucosa y, cuando se descuida, se puede producir una resistencia a la insulina. Esta función metabólica se ve alterada, lo que puede conducir al sobrepeso y la diabetes. Por la misma razón se aconseja evitar las frutas dulces – es mejor evitar las frutas ricas en azúcares para prevenir ciertas complicaciones del hipotiroidismo. Pese a metabolizarse con más facilidad, estas acarrean un riesgo de glucosa alta y dificultades en el metabolismo.
  • Aceites vegetales – Una gran variedad de aceites vegetales también acarrean riesgos de problemas metabólicos. El consumo de los aceites bloquea la función de hormonas tiroideas y reduce su utilización por parte de las células. Se aconseja usar aceites de: coco, oliva, girasol o aguacate.
  • Carnes embutidas son muy ricas en nitritos, nitratos y otra variedad de químicos añadidos. Las carnes embutidas son uno de los enemigos número uno de la salud de la tiroides. Estas pueden conducir al hipotiroidismo y, ante la enfermedad, generan complicaciones tanto en el metabolismo como en la salud cardiovascular.
Hipotiroidismo y los remedios naturales

Hipotiroidismo y los remedios naturales – suplementos naturales

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros