Helicobacter pylori tratamiento alternativo

Tratamientos alternativos contra la bacteria Helicobacter pylori

¿Existe la cura definitiva para el helicobacter pylori? Descubre los tratamientos alternativos para erradicar la Helicobacter Pylori

Helicobacter Pylori tratamiento alternativo – cómo es y qué puedes hacer. El incremento progresivo de la resistencia a los antibióticos de Helicobacter pylori (es decir H pylori) merma con el tiempo los tratamientos disponibles para esta bacteria.

Los tratamientos tradicionales incluyen una supresión potente del ácido gástrico, antisecretores, inhibidores de la bomba de protones y los antibióticos (incluyendo amoxicilina y metronidazol). La combinación de todos estos farmacos suele tener resultados aunque no siempre se dan. Por otra parte, sus numerosos efectos secundarios también deben valorarse antes de iniciar cualquier tratamiento.

Helicobacter Pylori tratamiento alternativo – tu tratamiento natural

Si buscas una alternativa natural para el tratamiento contra Helicobacter pylori te lo contamos a continuación. Los principios que usan se basan en la inhibición de la proliferación de las bacterias nocivas o bien en aumentar el crecimiento de las beneficiosas manteniendo así a Helicobacter pylori y otras en niveles bajos (y/o hasta eliminarlos).

¿Qué es Helicobacter pylori? ¿Cómo te afecta esta bacteria?

La Helicobacter pylori es una bacteria. Está presente en el organismo de aproximadamente 70% de la población mundial. La inmensa mayoria no sufren sus síntomas, y viven con ella.

La bacteria de Helicobacter pylori vive exclusivamente en el estómago humano. Por su forma de espiral se adhiere al tejido estomacal y lo coloniza.

Por otra parte la bacteria Helicobacter pylori es causante de muchas enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo las úlceras pépticas (de estómago o duodeno) y/o gastritis. Incluso se cree que aumenta el riesgo de cáncer de estómago, aunque no había sido establecida una relación clara. Ver más info sobre el cáncer y los suplementos naturales.

La Helicobacter pylori produce una toxina causante de inflamación (como antiinflamatorio ver también cúrcuma) que daña las células epitetiales (es decir los tejidos de la superficie del estómago). Debido a ello puede formar una úlcera en tu sistema digestivo. Es más, la bacteria H. pylori ocasiona casi el 90% de las úlceras de duodeno y hasta el 80% de las úlceras del estómago.

Tu mucosa gástrica inflamada – tu gastritis debido a la Helicobacter Pylori 

La bacteria Helicobacter pylori también está involucrada en la aparición de gastritis. Esta se debe a que  el revestimiento del estómago o mucosa gástrica están inflamadas o erosionadas. La gastritis ocasionada puede ser aguda, crónica o puntual.  Descubre más información en el blog sobre la gastritis.

Helicobacter pylori – ¿Cómo se propaga en tu organismo?

Pues… no se sabe con exactitud. Partiendo de esto es difícil que prevengas una infección (o la reinfección). Las medidas como lavarse tus manos y una buena higiene son importantes así como la calidad del agua que tomas.

¿Cómo sabes que tienens Helicobacter pylori? Los síntomas 

Casi la mitad de las personas tienen esta bacteria en su sistema digestivo. También hay diferencias en este porcentaje (a veces depende del país donde vivas) y también de la variedad de la cepa. Si tienes estos síntomas puede que tengas esta bacteria en tu sistema digestivo:

  • sensación (constante) de hinchazón
  • eruptos (es decir gases – descubre más sobre las flatulencias en este link)
  • náuseas
  • vómitos (hasta incluso puedes tener vómitos con sangre)
  • también puedes tener molestias abdominales y dolor abdominal
  • fatiga elevada (prueba también Vitargine)
  • acidez (estomacal)
  • diarreas
  • anemia
  • y también te puede ocasionar la pérdida de apetito

Remedios naturales para tratar Helicobacter Pylori – ¿Qué puedes hacer?

Hay varios tratamientos naturales que pueden serte de gran ayuda en caso de esta bacteria

  • Aceite de orégano (Origanum vulgare) para ayudarte en casos de Helicobacter Pylori

La planta de orégano contiene dos principios activos importantes, el carvacrol y timol (este último también se encuentra en tomillo). Debido a ellas tiene propiedades antibacterianas, antivíricas y antifúngicas.  El orégano se considera un antibiótico natural y además tiene la ventaja de no influir negativamente en la flora intestinal, ni tampoco promueve la resistencia a los antibióticos.

También se usa junto con el arándano rojo, que por otra parte también puede ayudarte, ya que inhibe la proliferación de las bacterias.

Este hongo se usa desde antaño ayudar en afecciones del sistema digestivo. Muy útil en úlceras gástricas y gastritis. El hongo de Melena de léon tiene propiedades beneficiosas para la mucosa gástrica. Según un estudios in vitro inhibe el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, además de otras bacterias patógenas.

  • Probióticos para ayudarte en caso de tener la Helicobacter pylori

H. Pylori es una bacteria dañina para tu sistema digestivo. Por este motivo conviene que asegures un correcto aporte de bacterias “buenas”, es decir las que favorecen tu buena digestión. Las cepas específicas de los probióticos los puedes encontrar en Fepa Probiotic. Las cepas de Lactobacillus fermentum, Lactobacillus casei y Lactobacillus brevis se consideran los mejores probióticos para combatir la H. pylori, según las investigaciones realizadas.

Fepa Probiotic contiene elevadas cantidades de estas cepas. También puedes ayudarte comiendo mejor para mejorar tu flora intestinal. Los azúcares simples suelen ayudar a una proliferación de cepas nocivas. Y por otra parte los alimentos fermentados te aportan cultivos beneficiosos de las bacterias para tu buena salud digestiva.

H. Pylori y los antibióticos – un tratamiento para erradicar la H. Pylori

… pero también daña mucho tu flora intestinal 

Si vas a tomar los antibióticos para erradicar la H. Pylori ten presente que te suelen recetar dosis muy elevadas de antibióticos. Además son antibióticos varios (aparte de otros fármacos). Tanto si tienen resultado como si no lo tienen, los antibióticos erradican tus bacterias beneficiosas que viven en tu sistema digestivo. Toma los probióticos para que no tengas efectos negativos en tu flora intestinal – y con ello problemas futuros de digestión y/o absorción de los alimentos.

Helicobacter Pylori tratamiento alternativo

Listado de los suplementos que pueden serte útiles en el tratamiento: 

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios estamos a tu entera disposición.

Bien en www.herbolarioUROS.es y también por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog