¿Cuándo tomar probióticos – antes o después de comer?

¿Cuál es el mejor momento para tomar los probióticos? 

¿Hay que tomar los probióticos en ayunas, con el estómago vacío, entre las comidas o con las comidas?

¿Cuándo tomar probióticos – antes o después de comer? – Si has comprado los probióticos y no sabes cuándo tomarlos aquí te lo explicamos.

Para que los probióticos proliferen de la manera más efectiva posible tienes que facilitar la propagación de las bacterias beneficiosas que representan los probióticos para tu digestión.

Probióticos en ayunas – verdad a medias

La recomendación es tomar los probióticos en ayunas, para que puedan colonizar bien todo el sistema digestivo y así tener un efecto positivo en tu digestión. Eso sí, esto solamente es válido si los probióticos vienen en cápsulas protectoras – es decir – en cápsulas gastrorresistentes. Si no es así, la acidez del estómago va a quitar gran parte de los probióticos y su efectividad se verá muy mermada.

Es más, esto es sobre todo así, si tomas los probióticos en ayunas, ya que contrariamente a lo que se piensa popularmente el grado de acidez del estómago vacío es mayor que si no has comido. También depende del tipo de comida que hayas ingerido, pero en todo caso con el estómago vacío, o más aún en ayuno, el ph del estómago puede ser de 2.

Debido a ello deberían tomarse los probióticos cuando el estómago esté menos ácido. Cuando comes la acidez baja hasta 4-6 ph (dependiendo del tipo de la comida) – aumentado así las posilbilidades de la sobrevivencia de las bacterias positivas.

Buena proliferación de los probióticos

Además, si tomas alimentos con fibra, estas pueden ayudar en una buena proliferación de los probióticos. Se ha demostrado que los probióticos tomados justo antes de las comidas, o con las comidas, proliferan mucho más y colonizan más efectivamente tu sistema digestivo.

Los probióticos tomados con las grasas beneficiosas – como semillas, nueces, aguacates o aceitunas y/o aceite de oliva (ver todas las propiedades de aceite de oliva) entre otras, tienen los ratios de sobrevivencia más elevados.

Cuando comes sano además todo el proceso digesitivo se hace más alcalino y así aumenta la absorción de las vitaminas y una buena colonización de las bacterias beneficiosas.

Resumen: ¿Cuándo tomar probióticos – antes o después de comer? 

Si tomas probióticos en ayunas es buena idea siempre y cuando estén encapsulados en una cápsula gastrorresistente. De lo contrario se aconseja tomarlos con las comidas (con las comidas ricas en fibra y grasas buenas). Más info científica en Pubmed.

Comprar probióticos Fepa Probiotic:

Fepa-Probiotic Probióticos para tu digestión 💚

Este blog es informativo, consúlta con tu profesional de salud antes de tomar los suplementos.

Para cualquier consejo natural adicional que necesites, información sobre los remedios naturales y sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales -Herbolario Uros