¿Cómo acelerar tu metabolismo de manera saludabe? 💚

Acelerar el metabolismo lento y quemar grasa para hombre y para mujer

Trucos: ejercicios, dieta y suplementos de herbolario para acelerar el metabolismo

¿Cómo acelerar el metabolismo? Muchos deportistas, personas que quieren perder el peso y tener una digestión más rápida – mejor digestión de las grasas y los carbohidratos (azúcares) se preguntan cómo pueden acelerar de manera natural el metabolismo y así perder peso de manera natual y de manera más eficiente.

Con un metabolismo más rápido tu cuerpo podrá procesar la comida más rápido y no se convertirá en grasa. También, al quemar las calorías más rápido la cantidad de los alimentos que puedes ingerir es mayor.

Los consejos para acelerar el metabolismo lento y adelgazar

Para acelerar el metabolismo al máximo se pueden tomar varias medidas, como por ejempo el ejercicio físico regular, dieta adecuada con ciertos alimentos y tomando suplementos naturales específicios. En herbolario UROS te ofrecemos algunas opciones de suplementos que funcionan como quemagrasas y ayudan a adelgazar y acelerar tu metabolismo (lento) – ver nuestra categoría de adelgazantes.

¿Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa?

¿Cómo acelerar el metabolismo naturalmente? Adelgazar de manera sana y natural

Adelgazar al mejorar tu metabolismo – consejos para perder peso.

El metabolismo es el proceso que tu cuerpo utiliza para producir energía a partir de los alimentos. El metabolismo es necesario para respirar, pensar, digerir los alimentos, para la circulación sanguínea y mantener la temperatura corporal entre otras funciones. También recibe el nombre de metabolismo basal.

Acelerar tu metabolismo te ayuda a quemar más calorías y favorecer la pérdida de peso – en efecto hay que procesos que ayudan en adelgazar, pero no siempre son tan simples o efectivos como se piensa. A continuación te explicamos en detalle los trucos naturales para hacerlo de manera efectiva.

 

 

A más masa muscular: Metabolismo más rápido y más fácil es adelgazar

Como acelerar el metabolismo - Acelera tu metabolismo naturalmente

Maneras de acelerar tu metabolismo – suplementos y alimentos que te pueden ayudar.

Los músculos queman más grasas que los tejidos adiposos (grasas corporales). ¿Al formar o tener más músculos estimularás tu metabolismo?

Al tener más músculos en efecto el aumento de gasto energético es mayor (metabolismo basal se acelera) y se nota en el metabolismo, pero el efecto no es elevado salvo en un grado muy significativo de aumento de la musculatura. El metabolismo basal es precisamente eso, el metabolismo o el consumo de energía que tenemos al descansar.

Los músculos, cuando no se hace ejercicio, queman pocas calorías. La mayor parte del tiempo es el cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones que representan la mayor parte de tu metabolismo (basal).

Entrenamiento de fuerza (pesas) ayuda en la formación de la masa muscular. Se recomienda combinar con el ejercicio cardiovascular. Para para adelgazar hacer el ejercicio cardio (cardiovascular) es beneficioso pero no se debe omitir el entrenamiento con pesas.

Para quemar más grasas (y azúcares) – y más energía y acelerar el metabolismo de manera más intensa se recomienda el entrenamiento interválico, es decir periodos cortos de alta actividad. Por ejemplo al correr a un ritmo moderado (al 50 % o 60 % de tu capacidad) y hacer intervalos al 90 % de tu capacidad.

Entrenar en ayunas y el metabolismo lento

Entrenar en ayunas es un esfuerzo para el organismo, y hay varias opiniones al respecto. Al hacer ejercicio en ayunas se reducen nuestras reservas de glucosa (de azúcares que tenemos en la sangre y en el hígado) y se invierte el proceso de almacenamiento de azúcares (es decir la glucosa del cuerpo se usa para la energía necesita el cuerpo).

Por otra parte, para consumir las grasas y adelgazar debe pasar cierto tiempo hasta que el cuerpo empieza a usar las grasas corporales y digerirlas, es decir usarlas como azúcares para la energía.

Para que el cuerpo empieze a usar los mismos músculos como fuente de energía, puede ocurrir también, pero esto sería lo último que hace el organismo, normalmente tras total ausencia de las grasas en el organismo (sería hacer un ayuno de unos 30 o 45 días). Para saber más sobre el ayuno te recomendamos este interesante artículo Ayuno terapéutico.

Alimentos que aceleran tu metabolismo naturalmente

Alimentos para acelerar el metabolismo

Alimentos para acelerar el metabolismo de manera natural.

Consumir ciertos alimentos como el té verde, la cafeína (por ejemplo de las cápsulas illy) y chiles (ajíes) picantes (u otros alimentos picantes) son una ayuda para un metabolismo más rápido. Es una pequeña ayuda para bajar el peso. Estos alimentos estimulan el metabolismo, pero debe tenerse en cuenta que su efecto en dietas de adelgazamiento es limitado.

Para quemar más grasa, añadir picante a la comida puede acelerar tu metabolismo. Esto es lo que indica el estudio de Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos. Según este estudio, al consumir alimentos picantes la tasa metabólica del cuerpo aumenta hasta en un 20% durante media hora.

El metabolismo lento también puede deberse al consumo de alcohol. Varios estudios demostraron que tomar alcohol con las comidas hace que tomamos más calorías (más calorías de las necesarias). Debido a la ingresta del alcohol, como la digestión del mismo se hace en primer lugar, las grasas y los azúcares de los alimentos tienen más probabilidades de convertirse en grasa corporal.

Hacer comidas pequeñas durante el día acelera tu metabolismo

Estudios que muestren que tomar alimentos con más frecuencia acelera el metabolismo no son muchos. Si tomas alimentos con más frecuencia el metabolismo se mantiene más estable y puedes evitar picos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) y también evitar tomar excesiva cantidad de alimentos.

Para los deportistas o al entrenar es especialmente conveniente mantener los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre estables, tanto para la formación de la musculatura como para otros procesos corporales.

Dormir bien por la noche es bueno para tu metabolismo

Un buen descanso por la noche no acelerará tu metabolismo. Bien es cierto que al no descansar bien por la noche puede llevar a la persona a consumir más calorias e indirectamente a aumentar el peso. Esto puede explicarse ya que puede ayudar a combatir el cansacio de la falta de sueño reparador.

Si no duermens bien, o mejor dicho si no descansas bien por la noche te recomendamos este suplemento natural para el insomnioMorphea – para casos complicados de insomnio. También conviene evitar estimulantes del sistema nervioso, como el café, té negro, alcohol, tabaco y muchos azúcares.

Tu metabolismo es más lento con la edad

¿Cómo acelerar el metabolismo a los 50 años? Es cierto que el metabolismo se vuelve más lento con la edad. Pero no lo es en una medida tan importante como para que sea la causa de aumento de peso corporal.

Si hay obesidad o sobrepeso esta no se debe a un metabolismo lento sino a un exceso de calorías o bien, con la edad, a una menor actividad física. Según explicado antes, si el ejercicio físico es escaso con el tiempo la masa muscular también es menor y esto también influye levemente en la energía que se consume (metabolismo basal).

La cantidad de comida que ingerimos, es decir de las calorías que aportamos con los alimentos puede variar con la edad. Esto se puede deber también al control de apetito que con la edad es menor, y se debe controlar para no aumentar de peso.

El ejercicio acelera tu metabolismo – incluso despúes de dejar de hacerlo 

Si al cesar el ejercicio todavía estuviesemos consumiendo más energía esto sería muy costoso a nivel energético para el organismo. Al hacer ejercicio (ejercicio cardiovascular) se quemna más energía, sobre todo, al acelerar significativamente el ritmo cardíaco. El metabolismo se acelera mientras dura el ejercicio y como mucho una hora después del mismo. Luego vuelve a su ritmo normal.

Los alimentos con muchas calorías tomados justo después del ejercicio contienen las mismas calorías que si se toman en reposo. En definitiva, hacer el ejercicio físico ayuda a un metabolismo más rápido mientras estámos haciendo la acitivad física o entrenando.

¿Qué es el metabolismo basal? ¿Cómo se puede acelerar?

El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista, es decir el mínimo de alimentos que debe recibir. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.

El metabolismo basal (también tasa metabólica) es el gasto energético diario mínimo, es decir, lo que un organismo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades adicionales s que se pueden hacer cada día.

Los siguientes factores pueden acelerar el metabolismo basal:

  • una masa muscular desarrollada
  • mayor superficie corporal
  • los hombres suelen tener más musculatura (no solo en total, sino también proporcionalmente)
  • temperatura (del entrono y del mismo organismo)
  • hormonas tiroideas (es un factor clave en el metabolismo basal)
  • el sistema nervioso (por la liberación de las hormonas de estrés)
  • en niños, el crecimiento
  • consumo de café y de tabaco (aunque acelere el metabolismo basal no está recomendado su ingesta)

Para adelgazar naturalmente mejorando y acelerando la digestión:

Probióticos Ferment Slim – una ayuda natural para perder peso:

Ferment Slim: Probiótico para adelgazar 💚

Café verde para acelerar el metabolismo y adelgazar – un quemagrasas para perder peso

Café verde con Cromo HealthAid en cápsulas 💚

Limitar la absorción de los carbohidratos y reducir el apetito: Carboslilm

Carboslim de HealthAid – una ayuda para adelgazar 💚

Una ayuda natural para regenerar el hígado y para mejor metabolismo de las grasas de manera ntarual te aconsejamos Cardo Mariano Complex –  un remedio con cardo mariano en cápsulas como su principal ingrediente – Descubre Cardo mariano complex propiedades

Cardo Mariano Complex en cápsulas de Health Aid 💚

Para articulaciones sanas y como aporte de energía natural en herbolario UROS te aconsejamos también el silicio orgánico Si plus silicio bebible con alta biodisponiblidad:

Si+ (Si Plus, Si-Plus): Silicio orgánico 💚

 

Categorías: Pérdida de peso – acelerar el metabolismo – obesidad – sobrepeso

¿Cómo acelerar el metabolismo naturalmente?

Acelerar el metabolismo a los 50 años para quemar grasa de manera natural

Para cualquier consejo adicional, información sobre los remedios naturales sus propiedades y beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolairoUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog.

Pásate a lo sano – www.herbolarioUROS.es – tu herbolario online – tu herbolario en casa

Suplementos naturales Suplemento natural Remedios naturales Remedio natural Complementos alimenticios Herbolario Herbolario Online