Biotina en alimentos

Alimentos ricos en Biotina (Vitamina B8) – dónde encontrar las más altas concentraciones

Biotina en alimentos¿Dónde encontrar altas dosis de biotina? Algunos de los alimentos con alta concentración: el atún, el salmón, las sardinas o el arenque – son los que más biotina contienen. Además, de esta vitamina que ayuda a crecer y fortalece tu cabello, son fuente de omega 3 que dan brillo y suavidad al mismo.

Alimentos muy ricos en biotina

La biotina – también llamada vitamina H o vitamina B8 está presente también en los aguacates, nueces, tomates, huevos etc. Es ideal para fortalecer tus uñas, tu cabello, mejorar la salud de la piel. Otra propiedad es que también estimula la producción de la hemoglobina y favorece la transformación de la glucosa en energía.

¿Qué es la biotina?

Es una vitamina (llamada vitamina B8 o vitamina H) que consigue ayudar a convertir los alimentos en energía. Esta molécula es la encargada de intervenir en la transformación de los hidratos, las grasas y las vitaminas en energía.

Propiedades y beneficios de la biotina 

  • es ideal para fortalecer las uñas
  • fortalecer  el cabello y evitar la caida del pelo
  • mejorar la salud de la piel
  • estimula la producción de la hemoglobina
  • favorece la transformación de la glucosa en energía
  • ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares
  • favorece el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas

La lista de los 12 alimentos más ricos en biotina

  1. Hígado de vaca – las vísceras como el hígado y los riñones son las partes cárnicas que más biotina te aportan
  2. Huevos – La yema de huevo tiene un alto contenido
  3. Pescado azul – el pescado como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque son los que más biotina te aportan
  4. los guisantes te aportan 40 microgramos de biotina (por 100 g de producto) cuando están frescos y 70 mcg cuando están secos
  5. Los plátanos (las bananas) aparte de potasio también te aporta buena cantidad de esta vitamina
  6. El aguacate te aporta muchos vitaminas, minerales y otros elementos como proteínas y fibra. También contiene dosis elevadas de biotina.
  7. Fresas – una fuente natural
  8. Chocolate negro – una buena fuente de vitaminas del complejo b y aumenta la energía natural
  9. Los tomates – una buena forma de sumar biotina a tu dieta
  10. Levadura de cerveza – aporte concentrado de biotina
  11. Soja – otra fuente de esta vitamina
  12. Frutos secos (almedras, cacahuetes, nueces, pistachos)

Suplementos naturales con vitaminas 

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