Aminoquelado ¿Qué siginfica?

Un mineral aminoquelado – ¿Qué siginfica y cómo te beneficia?

Un mineral aminoquelado, es el producto que procede de una reacción de un ion metálico y un aminoácido. Normalmente se une una unidad de mineral con dos o tres unidades de aminoácidos. Es precisamente esta relación que es importante, es decir una unidad contra dos o tres (expresado también como 1:2 o 1:3.

Quelado significa (en este caso aminoquelado – es decir unido a un aminoácido) que un mineral está firmemente unido a los aminoácidos. De esta manera o debido a esto el producto resultante no se disocia en el sistema digestivo.

Los minerales quelados para suplementación suelen ser el zinc, el calcio y el magnesio. Debido a su forma quelada (aminoquelada) las ventajas pueden ser una calcificacion más rápida, menos pólipos en colon y menos desordenes hormonales. También puede ayudarte en casos de calambres, menstruación y sus síntomas y como ayuda en cáncer.

Aminoquelado

La unión de un mineral con un aminoácido hace que el pH del mineral se eleve y se vuelva ideal para alcalinizar tu organismo. Por ejemplo el calcio quelado (aminoquelado) en combinación con magnesio y zinc es una ayuda natural para tu osteoporosis (descubre también silicio orgánico).

Los minerales quelados (aminoquelados) carecen de efectos secundarios y tienen mayor beneficio en la protección de la membrana intestinal. De esta manera además pueden ayuda a estabilizar el pH del intestino.

  • El magnesio aminoquelado cumple una función importante en la correcta mineralización ósea. También contribuye a las contracciones musculares y a los impulsos nerviosos.
  • El zinc aminoquelado te ayuda a favorecer tus funciones inmunológicas. El zinc además cumple una función en numerosas funciones enzimáticas de tu organismo.
  • El calcio aminoquelado es un mineral importante para tu contracción muscular y la expansión y contracción de los vasos sanguíneos. También aporta a la correcta secreción de hormonas y enzimas y los impulsos nerviosos.

Aminoquelados por un enlace covalente

Es decir la unión entre dos átomos para llegar a una forma estable. Esta unión comparte un electrón de los dos átomos. Por ejemplo la molécula del agua – H2O. Por lo tanto un enlace covalente coordinado es un enlace en el que los átomos comparten dos electrones desde el que está completo hacía el que está deficiente.

Ver más sobre los quelados en general en el blog:  Quelado ¿Qué significa quelado y suplementos quelados?

Para cualquier consejo adicional que necesites o más información sobre los remedios naturales sus propiedades beneficios y sobre la salud en general estamos a tu entera disposición en www.herbolarioUROS.es y por supuesto por teléfono y WhatsApp.

También te invitamos a visitar nuestro blog – para más remedios naturales y mejorar tu salud: HerbolarioUROS/Blog